Sexo oral inolvidable para ellos, vol. 1

76 0

Muchas personas sexualmente activas piensan que el sexo oral es el “abre bocas” de toda relación sexual y, cuando no pasa, es como si faltara algo.

El sexo oral es la estimulación de los genitales o el ano de otra persona usando la boca, la lengua, los labios y/o la garganta. Para ellos, esto incluye el montículo púbico, el glande, el tronco del pene, los testículos y el ano. 

Algunos lo consideran como parte de los juegos preliminares que preceden a la penetración o a un coito más tradicional. Cuando la realidad es que el sexo oral es sexo y no está ni por encima ni por debajo del coito, solo que es otra forma de intercambio sexual.

Sin embargo, no todos piensan igual; a lo mejor porque tienen poca experiencia o malas experiencias o porque no se sienten cómodos en esa posición.

Muchas cosas pueden pasar por la mente en esos momentos, aunque usted no lo crea: ¿y si no le gusta?, ¿y si el pene huele raro?, ¿sabe extraño?, ¿y si me entra un vello púbico en la boca?, etc., etc., etc.

Es por ello que la comunicación y el consentimiento son los dos factores fundamentales en una relación que se encargan de sumar todo el tiempo. Por supuesto, cuando queremos hablar de temas personales, hay que hacerlo con tacto y con empatía, así como te gustaría que te lo dijeran a ti.

Ahora, la higiene es muy importante al momento de tener sexo y en eso todos estamos de acuerdo. Así que no peleen con el agua y el jabón, sobre todo en los climas insoportables como en mi Quilla linda. 

Y esto más aún cuando se trata de una felación, en donde la boca y nariz están directamente enfocadas en el pene. Piensen en lo agradable que es disfrutar de este momento cuando no hay distracciones (como un mal olor o sabor) y dejas que todo fluya. 

Por esa razón, es importante aprender varias posiciones o técnicas en la que ambos se sientan cómodos. Hay que entender que todos somos diferentes y lo que puede sentirse bien para uno, no es lo mismo para otro.

Ana Lombardía, psicóloga y divulgadora, especialista en terapia sexual y de pareja, comenta: “No creo que los penes en sí causen rechazo en las mujeres por su forma o tamaño. Cada mujer tiene sus preferencias y sus gustos, como con cualquier otra parte del cuerpo o rasgo de personalidad de sus parejas”.

Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de ‘So tell me about the last time you had sex’ (‘Cuéntame sobre la última vez que tuviste sexo’), explica lo que los hombres sienten: 

“Cuando los hombres me hablan de que les falta sexo oral o de que no se lo hacen, no suelen hablar del placer físico, sino del placer psicológico y de lo que significa para ellos desde el punto de vista erótico”. 

De acuerdo con los expertos, cualquier parte del cuerpo que pueda generar placer es considerado un órgano sexual. Por algo siempre se ha afirmado que el cerebro es el principal órgano sexual. Sin embargo, hay más alternativas que ustedes pueden empezar a explorar para llevar el placer a otro nivel. 

En el sexo oral, hay elementos de poder, dominación y sumisión, pero también de comunicación, confianza, y consentimiento; todo se vale mientras estos elementos estén presentes. 

“La parte que da aporta su propio sentido de presencia y creatividad a la experiencia. Además de su propia sensación de juego y temas psicológicos: eso es lo que hace que se sienta bien”, afirma Kerner.

Hay diferentes tipos de sexo oral: felación, cunnilingus y anilingus. En esta primera parte, nos concentraremos en la felación, la cual consiste en la estimulación de la boca al pene, y todas sus partes y áreas colindantes que incluyen el pubis, glande, tronco del pene y los testículos. 

Cabe aclarar que la estimulación oral (boca, lengua, labios, garganta) viene acompañada de la estimulación manual.

El anilingus es para cualquiera, esta no es una actividad sexual exclusiva de la comunidad LGBTQ+. También llamado beso negro, consiste en usar la lengua y la boca para estimular el ano de otro.  

Ahora, a lo que vinimos. Los expertos confirman cuáles son las mejores técnicas para darle placer oral a ellos, así que relájese y disfrute:

Despacito: el primer paso es recorrer el pene con la lengua lentamente, usar las manos, con movimientos de arriba hacia abajo, puedes usar lubricante para que sea más suave y fluido el movimiento y, una vez que el pene esté totalmente erecto, puedes empezar a saborearlo #sinrecato.

Combinar manos y boca: una vez empiece la acción, puedes acariciar el tronco del pene haciendo una forma de anillo con las manos y a tu ritmo desde el glande (la parte más sensible del pene) hasta el tronco. Escucha lo que él quiere, es muy importante la comunicación verbal y no verbal.

Entre más mojado, mejor: el uso de lubricantes es recomendable porque la saliva, cuando se seca, tiende a irritar. Cuando hay una buena lubricación en el pene, los movimientos son más suaves y placenteros al usar las manos.

No solo succión: además de chupar, también es válido lamer, hacer giros en círculo con tu lengua, quien se convierte en la protagonista durante esta experiencia.

No olvides los testículos y perineo: aunque el protagonista durante el sexo oral es el pene, también deben acariciar y lamer suavemente los testículos, que son una zona erógena masculina bastante importante y muy sensible. Por otro lado, el perineo está entre el ano y los testículos, y es igualmente un área bastante placentera.

Sean creativos: el 69 es una posición ampliamente conocida, pero hay muchas otras que pueden personalizar y acomodarse a sus necesidades. Todo depende de la situación; si están en su cama, pueden hacerlo ella arrodillada y él sentado de frente, o él acostado y ella recostada, las opciones no tienen límites.

La conclusión: el comienzo es lento, en el medio se logra el clímax y cuando ya se acerca al final para llegar al orgasmo, es cuando más presión se debe aplicar en la base del pene y mayor fricción en el glande para concluir la faena.

¿Dónde?: Si lo planearon antes o lo están conversando durante, pregúntale dónde quiere eyacular, si en tu boca, o en tu mano, o en donde ambos estén complacidos.  

Si uno de los dos no está disfrutando durante el sexo oral, deben conversarlo y replantearlo. No hay nada mejor que dar y recibir placer, y aunque hoy les hemos traído algunas técnicas y recomendaciones, lo que más te hará disfrutar de esta experiencia es que ambos se sientan seguros, en confianza y cómodos para disfrutarlo #sinrecato

Taty Brugés Obregón

Abogada, periodista, directora general de sinrecato.com Columnista del portal zonacero.com y otros medios digitales. Profesional con más de 27 años de experiencia en medios de comunicaciones impresos y digitales, relaciones públicas, radio y tv. En 2018 creó sinrecato.com como una plataforma de expresión para romper tabués sobre la sexualidad la vida en pareja y la familia, llamando las cosas por su nombre pero con responsabilidad. Como creadora de contenido, la apasiona la actuación, lo cual le ha permitido ampliar su interacción en redes sociales y fortalecerse como profesional en el campo.

Related Post

Leave a comment