La calvicie, pérdida de cabello o alopecia androgenética, es una patología que ha venido afectando tanto a hombres como mujeres desde hace siglos y en los últimos años ha aumentado, siendo un motivo común de consulta dermatológica o en centros especializados en cuidado capilar. Es por ello que muchos de quienes padecen esta enfermedad acuden a tratamientos y procedimientos como el implante capilar para solucionar este problema de raíz.
De acuerdo con la directora médica de la Clínica DHI Colombia, Jenny Correa, la alopecia androgenética afecta al 80 % de los hombres y al 50 % de las mujeres en el mundo. Si bien existen otros tipos de alopecia y las causas pueden variar, la manifestación principal en todos los casos es la pérdida de más de 80 a 100 cabellos diarios, como los que vemos en la ducha, en el piso o en la almohada.
“Pero también hay otros signos que los evidenciamos en la consulta médica como son el adelgazamiento del asta capilar, puntos amarillos y miniaturización de todos los cabellos, a través de un examen que se llama tricoscopia. Otro de los signos es ver que la línea frontal, tanto en hombres como en mujeres, se va hacia atrás; además se presenta una disminución de cabello en las entradas y el crecimiento es mucho más lento”, explica la especialista.
Correa resalta que hace más de 50 años existen procedimientos de trasplante capilar, que en esa época se hacían con una técnica en la que se abría la piel, se hacían suturas y se tenía que realizar en un quirófano. Pero esto ya quedó en el pasado. Hoy existe un procedimiento innovador, como el que ofrece DHI Colombia, indoloro, sin cicatrices, mínimamente invasivo y con resultados 100 % naturales.
“Nuestra técnica DHI, que significa Implante Directo de Cabello por sus siglas en inglés, se realiza con anestesia local, el paciente tiene una recuperación muy rápida y el resultado es más natural. Esto es gracias a que en la fase de implantación de las unidades foliculares utilizamos instrumentos como el implantador, que requiere un arduo entrenamiento y que nos permite garantizar la profundidad, la dirección y el ángulo”, agrega la experta, al tiempo que hace énfasis en que en las clínicas DHI todo el procedimiento de implante capilar es realizado, únicamente, por médicos capacitados y certificados.
Otras de las ventajas de esta moderna técnica es que logra obtener una mayor densidad de cabello trasplantado y una cicatrización más rápida, sin marcas visibles.
Previo al procedimiento y a cualquier otro tratamiento, es fundamental que el equipo médico especializado en esta materia realice una consulta de valoración para analizar cada caso particular, conocer cuál es la causa de la pérdida del pelo o la enfermedad del cuero cabelludo y realizar un diagnóstico preciso, con base en exámenes de laboratorio. Esto determinará si el paciente solo necesita un tratamiento médico, terapia capilar o si, definitivamente, requiere un implante capilar.
“Una vez identificamos cuál es la causa de la enfermedad es importante seguir al pie de la letra el tratamiento recomendado por el médico de DHI. Estos tratamientos pueden ser medicamentos tópicos, productos vía oral, algunos suplementos multivitamínicos y antioxidantes. Cuando ya se realiza el procedimiento del implante, el paciente tendrá que continuar en controles médicos y realizar todas las terapias necesarias para que se prolongue la vida del folículo piloso que hemos implantado en la zona con alopecia”, señala la médica especialista en medicina estética y cirugía capilar.
Después de desarrollar esta técnica desde hace 10 años en el país y con 14 clínicas funcionando a nivel nacional, la marca DHI Colombia llegó a Barranquilla para ofrecer sus servicios en la región Caribe colombiana y brindar una solución innovadora para aquellos que buscan una solución a la pérdida de cabello.
Para la especialista Jenny Correa, una de las razones por las que ella y sus socios decidieron traer la franquicia internacional DHI a la capital del Atlántico es porque es una de las ciudades más turísticas en Colombia y es muy reconocida a nivel mundial por su turismo médico. Además, así como en general en toda Colombia, en esta región del país a los hombres y mujeres les gusta lucir bien y cuidan mucho su aspecto físico e imagen personal.
En este sentido, es clave destacar que un procedimiento de restauración e implante capilar exitoso tiene un impacto muy positivo en la autoestima, confianza y seguridad de los pacientes con alopecia, ya que esta enfermedad puede afectar la autoimagen y las relaciones sociales de quien la padece. “Es por eso que el compromiso de DHI Colombia es ofrecer resultados satisfactorios que mejoren la calidad de vida y generen bienestar físico, emocional y psicológico a sus pacientes”, añade la directora médica de la clínica.
La historia de DHI
A su llegada a Barranquilla, el gerente de DHI Colombia, Michel Cavard, indicó que esta marca cuenta con gran experiencia y reconocimiento a nivel mundial.
“Fue fundada en 1970 por el dermatólogo griego Konstantinos Giotis, quien desarrolló la marca en Europa y, posteriormente, selló alianzas con profesionales de la India para desarrollar la técnica en Asia y en América Latina, expandiéndose por todo el mundo con 115 clínicas y más de 320 mil pacientes satisfechos”, asegura.
Luego de conocer la marca en un congreso en Medellín, Michel Cavard y Jenny Correa se enamoraron de los resultados de la técnica, al ser muy amigable, innovadora y con cambios garantizados para los pacientes.
Fue así como abrieron en Colombia la primera clínica hace 10 años y hoy cuentan con 14 sedes en las principales ciudades del país. Adicionalmente, han desarrollado 15 productos con fórmulas magistrales para el cuidado capilar que cuentan con registro Invima y ofrecen tratamientos de última generación diseñados para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel y el bienestar integral.
Web: https://dhicolombia.com.co/sede-barranquilla/
No Comments