Hoy, Diana cumple 60 días sin ver a su hijo Dominic. El pasado 14 de mayo, a las 10 de la noche, los papás de Gary le mandaron un mensaje diciéndole que un juez había ordenado que el niño debía vivir con ellos; orden falsa que usaron para engañarla, según cuenta ella, después que había acordado que Gary podía verlo todos los días.
“No sabía qué hacer y llamé a la policía. Gary les dijo que estábamos casados y que no había ningún papel de la Corte para la custodia y que él tenía derecho a tener a su hijo. La policía me dijo que él tenía razón y mi desesperación fue mayor. Fue un fin de semana infernal. Solo hasta el lunes, que empecé a hacer varias llamadas, entendí que necesitaba un abogado”, narra.
Se preguntarán, ¿Por qué cambió el ‘civilizado’ acuerdo que llevaba la pareja? En febrero Gary empezó a hablar con otras mujeres. Diana no lo vio mal porque, finalmente, estaban separados y ya no le interesaba nada de él. En marzo, Diana, conoció a alguien y empezó una relación virtual.
Durante 7 días, Diana le mandó mensajes al niño, mediante carteles, a unos 200 metros de la casa de Gary.
En abril, Diana se quedó en la casa y recibió una video-llamada de su amigo. Lo que no sabía Diana era que Gary grabó toda la conversación detrás de la puerta del baño, durante 35 minutos.
“Gary me pegó duro contra la pared. Yo estaba muy nerviosa. Pensé que me iba a matar. Con su antebrazo me empezó a sofocar. Me levantó del cuello, los pies me quedaron en el aire y yo sentía que me desgarraba el cuello. Mi hijo mayor escuchó los gritos y Gary me soltó porque creía que lo estaba grabando y cuando se aseguró que mi hijo no lo estaba grabando volvió a sofocarme y me dijo: ‘Cállate porque tú sabes lo que soy capaz de hacer’”, dice en medio de lágrimas.
A la mañana siguiente, Diana estaba en la cocina con su hijo Dominic, y la siguió insultando. Ella volvió a expresarle que quería arreglar las cosas, pero él la tomó por la cara, le metió la cabeza en el lavaplatos y volvió a amenazarla.
Diana se tomó fotos de su cuerpo golpeado y se las mandó a una amiga del gimnasio. Su amiga llamó a la policía. Gary fue arrestado y sus papás pagaron una fianza de 10 mil dólares, recobrando así su libertad. Sin embargo, impusieron dos órdenes una de restricción a él y la otra de protección para ella.
Diana hizo un video en redes sociales y varios amigos influenciadores lo replicaron lo que ayudó a que su caso se haya conocido. “Gary me pasó un acuerdo de custodia que yo firmara en el que, prácticamente, renunciaba a mi hijo y me pedía que ninguno de los dos fuéramos dañados en redes sociales. Obviamente no lo firmé. Además a mí eso no me afecta, yo lo que quiero es recuperar a mi hijo”, comenta.
“Por eso lo hice público, para presionar por redes sociales. Necesito un abogado urgente que defienda mis derechos. En medio de esto me he encontrado con otras colombianas que han vivido lo mismo que yo y me dicen que aquí no le prestan atención a la violencia hacia ti; aquí el sistema lo protege a él”, dice desilusionada.
Un abogado, en promedio, cobra 450 dólares la hora, pero en este caso alrededor de 10 mil dólares. Por ello que Diana está recaudando fondos para poder recuperar a su hijo legalmente.
Muchos amigos y conocidos de Gary le han escrito a Diana, a raíz del video y confirman que él sí es agresivo.
¡De cuento de hadas a película de terror! (I)
“Gary está frustrado porque quería seguir siendo Divo de la televisión y como aquí no lo puede ser, no quería aceptar otro trabajo. Prácticamente, lo obligué que trabajara en Uber y yo terminé cargando cajas en un supermercado como hombre porque el no quiso aceptar. Luego se certificó como profesor de español y, actualmente, trabaja en un colegio, pero sé que tuvo un problema con la directora del colegio por su agresividad. Así que el problema no es solo conmigo”, agrega.
Diana dice que, al comienzo, les pedía a sus ex suegros que le pasaran el niño al teléfono, pero ya ni eso ocurre. Hace poco protestó, durante siete días, mandándole mensajes al niño, mediante carteles, a unos 200 metros de la casa de Gary, con la esperanza que fueran leídos por el menor.
Ha sido una protesta silenciosa, pero le ha permitido que el pueblo de Old Saybrook, Connecticut se entere de lo sucedido.
Hoy, Diana reza para que el próximo 29 de julio, día en el que Dominic cumple 6 años, puedan celebrarlo juntos.
No Comments