Hoy les hablaré de algunos beneficios de llevar una vida sexual activa, los cuales van más allá de provocar orgasmos:
- Reduce el estrés; disminuye los niveles de las hormonas cortisol, responsable del estrés; la dopamina, que impacta los centros de placer; las endorfinas, que mitigan el dolor; y la oxitocina, que promueve la sensación de bienestar y felicidad.
- Pero el beneficio no solo lo genera el coito. Investigaciones en adultos mayores encontraron que tomarse de las manos, abrazar, besar y caricias mutuas también contribuyen a tener una mejor calidad de vida.
- Mejora el funcionamiento cognitivo, especialmente la fluidez verbal.
- Un excelente y divertido ejercicio: Por cada jugueteo de media hora en la cama. Los hombres quemaron 100 calorías y las mujeres 69.
- Para la educadora de sexo y relaciones Laura Berman, “el bienestar emocional y físico está más relacionado a lo cerca que se siente de la persona con la que está teniendo relaciones sexuales, besándose, abrazándose y alcanzando orgasmos”.
- Mejora la salud cardíaca: Los hombres que hacen el amor al menos dos veces por semana tienen un 45% menos de probabilidad de tener una enfermedad cardíaca que aquellos que tienen relaciones sexuales solo una vez al mes o menos, según un estudio del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra.
- La eyaculación frecuente está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata.
- A mayor sueño, mayor libido. Sin eso, podrían tener niveles más bajos de testosterona y sufrir disfunción eréctil. Así que no le de mas vuelta, la solución a todos sus males está en mantener una activa vida sexual con su pareja.
No Comments