Antes era escandaloso y señalado, socialmente, que una mujer tuviera como pareja a un hombre menor; y no al revés, hombre mayor con una mujer joven, como es lo ‘tradicional’.
Hoy, aunque siguen los cuestionamientos, son cada vez más los hombres que aseguran que prefieren estar con una mujer mayor. Aquí les contaré porqué las mayores los vuelven loquitos:
Madurez: No es solo sinónimo de canas y envejecimiento. La madurez se adquiere con las experiencias vividas y por supuesto no se dejan llevar por la emoción. Son seguras de sí mismas y eso brinda seguridad y confianza a los hombres.
Empoderadas: Una mujer mayor quiere un hombre a su lado que sea su compañero no solo un acompañante. Que entienda que cada uno tiene su espacio para desarrollarse de manera independiente y deben respetar esos momentos de libertad.
Seguridad: No es una mujer sumisa, callada y obediente que hace siempre lo que su pareja le dice. Hace sentir su voz con inteligencia y no con pataletas.
Comunicación asertiva: Entre mejor sea la comunicación en una pareja será menor el drama y las discusiones. Entienden que no vale la pena desgastarse por trivialidades.
Experiencia sexual: Sabe lo que quiere y como lo quiere. Son más sexys y seguras de su cuerpo y de lo que sienten. No hay nada más afrodisiaco para un hombre que una mujer que es dueña de su sexualidad.
Poder: Un hombre menor siempre verá como un reto conquistar a una mujer mayor porque sabe que no es tarea fácil y cuando lo logran se sienten poderosos y capaces de hacer cualquier cosa.
Les contaré de algunos famosos que no se escapan de esta realidad y en donde la diferencia de edad no es ningún impedimento para que vivan, más que un romance fortuito, una sólida relación de pareja.
Brigitte y Emmanuel Macron: El presidente más joven de Francia está casado hace 12 años con Brigitte, quien es 24 años mayor que él.
Lisa Bonet y Jason Momoa: El sexy actor Jason Momoa conocido por su papel de ‘Aquaman’ vive con Lisa Bonet, quien es 12 años mayor.
Shakira y Piqué: Nuestra Shakira quien viven hace casi 12 años con el apuesto jugador de fútbol del equipo Barcelona y la diferencia de edades es de 10 años.
Sin embargo, nada es perfecto y este tipo de relaciones tienen muchas desventajas que por supuesto no solo dependen de la pareja sino del paso del tiempo:
Brecha generacional: Entre más distante es la diferencia de edad por supuesto que las diferencias de pensamiento se harán más evidentes y podrían provocar algunas discusiones como, por ejemplo, no siempre los planes son de discoteca o viajar.
Exigentes: Con el tiempo, aunque el hombre sea menor debe estar al mismo nivel de madurez, responsabilidad y compromiso si quiere que la relación funcione.
Agotamiento sexual: Esta situación está ligada más al estado físico y a la salud porque mientras tu estilo de vida sea saludable, los años podrían bajar la frecuencia y la intensidad, pero no la calidad de su vida sexual.
La familia: Es importante entender que las mujeres tienen una edad ideal para tener hijos, así que si es importante tenerlos en el tiempo indicado para disfrutarlos.
Relación formal: Desde el comienzo deben saber si quieren tener una relación formal o algo casual. Así no pierden tiempo ni hay desgaste emocional.
Una mujer mayor ya no sueña con un príncipe azul porque no idealiza a su pareja, y no está buscando la felicidad al lado de un hombre. Porque entiende que es responsable de su felicidad.
No Comments