Aunque los ejercicios de Kegel se recomiendan para mejorar la tonicidad del piso pélvico y fortalecer la vagina de la mujer, los hombres también pueden hacer ejercicios para mejorar su piso. En conclusión, el sexo es un asunto de dos.
El suelo pélvico masculino está en la parte inferior de la pelvis y actúa como base del compartimento abdómino-pélvico. Es el espacio en el que se encuentran las vísceras. En pocas palabras, el suelo pélvico en los hombres es la zona sobre la que te apoyas cuando estás sentado también conocida como el ‘cuatro letras’.
El pene no es un músculo, pero en su interior, y en las zonas cercanas, hay músculos que intervienen en la erección o la eyaculación, por lo que es posible ejercitarlos y tonificarlos para un mejor rendimiento sexual, según recomendaciones de expertos.
Lo primero es ubicar los músculos del suelo pélvico, los cuales se ubican en torno a los dos orificios de esta zona, uretra y ano, formando parte de los esfínteres que controlan la orina (esfínter uretral) y las heces y gases (esfínter anal).
Un método eficaz para localizar, sentir y aprender a contraer los músculos del suelo pélvico consiste en detener la orina. Este método nunca debe utilizarse como ejercicio, es solo para comprobar que efectivamente contraes esta musculatura y no otra.
Como hay una relación con el esfínter anal, otra forma de localizar correctamente los músculos del suelo pélvico es cuando se contrae el ano.
Puede ser de utilidad, con un espejo observar qué ocurre cuando contraes tu suelo pélvico. Si la contracción se realiza correctamente deberías observar cómo tu escroto asciende notablemente y cómo tu pene se retrae.
Cuando termines de vaciar completamente la vejiga, realiza una contracción del suelo pélvico. Así consigues expulsar el líquido remanente, si lo hay. Esta maniobra puede ser de utilidad para mejorar el goteo postmicción.
Una vez domine el movimiento. Se recomienda hacer un calentamiento de la zona, contrayendo y relajando el músculo en tres series de 30 contracciones, dejando un espacio de 30 segundos entre serie y serie. A partir de ese momento, las series van aumentando en su número y repeticiones, recomendándose llegar a unas 300 al día para poder conseguir unos buenos resultados.
Estos ejercicios no se realizan con el pene erecto. Es mejor hacerlos en una posición cómoda, y pueden hacerlos sentados en el trabajo o en medio de una reunión de zoom, por ejemplo, siempre y cuando no sea tan expresivo y su cara no lo termine delatando.
Para recuperar la energía en el aparato reproductor masculino, sólo tiene que dar un pequeño masaje en los testículos, para aumentar la producción de testosterona la cual ayuda a revitalizar la energía sexual y fortalecer las erecciones.
Después del masaje de testículos. Tome el pene y el escroto entre sus dedos índice y pulgar y jálelos hacia delante, mientras empuje su pelvis hacia atrás. Jala a la izquierda y luego a la derecha y termina hacia abajo. Repítelo 9 o 18 veces.
Aunque suene increíble, pero con el pene erecto ate dos objetos uno en la base y otro cerca del glande, deben pesar lo mismo. Levántalos lentamente y varias veces para fortalecer el músculo. Recuerde que no debe esforzarse más de la cuenta.
También puede llenar un recipiente con arena seca y suave. Debes usar condón en tu pene erecto y trata de introducirlo suavemente en la arena. Evite movimientos bruscos. Haga 20 repeticiones.
La pregunta #sinrecato: ¿Es por qué es tan importante cuidar el suelo pélvico en hombres? Aquí varias razones:
- Controla la continencia urinaria y anal, y favorece un correcto vaciado de la vejiga y el intestino.
- Sirve de soporte para los órganos pélvicos (vejiga y recto).
- Participa en la función sexual, con un importante papel en la erección y en la eyaculación.
La buena noticia para todos los caballeros es que, si la musculatura de su suelo pélvico está en forma, podrán mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.
Así que los invito a que empiecen este sencillo programa de entrenamiento para seguir disfrutando de su sexualidad y sorprender a su pareja al máximo.
No Comments