¿Qué pasa cuando dos mujeres trabajan juntas por un mismo objetivo? Por supuesto que pasan cosas maravillosas, solo que no ocurren por arte de magia. Detrás de los sueños siempre hay mucho trabajo, disciplina, pasión y amor.
Karina Acendra Betancourt, socióloga de profesión, y Mariela Fortich Colina, trabajadora social, son las fundadoras de la comunidad de mujeres ‘Brilla con la luz de ser tu misma’, idea que nació hace tres años.
Así surge esta comunidad, superando altibajos, persistiendo e insistiendo para continuar acompañando a muchas emprendedoras a que sigan ese camino. “El objeto es enseñarles a que no solo mantengan el emprendimiento, sino a que sostengan a la mujer que emprende, a la mujer que crea y a la mujer que se visibiliza hoy en nuestro entorno”, afirma Karina.
Mariela y Karina quieren que se muestre la mujer que está detrás de una marca, que se muestre el corazón, que se muestre la historia, porque creen que cada emprendimiento nace a raíz de algo que le sucede a esa mujer.
Por eso han preparado, en este aniversario, una celebración a lo grande, con un show room de marcas patrocinadoras, el próximo sábado 3 de septiembre.
“Las emprendedoras merecen tener un espacio de crecimiento y, sobre todo, de visibilidad. Yo pienso que una de las cosas que podemos adelantar es que van a ver marcas, productos, servicios, pasarela y maquillaje en vivo. Debemos agradecer a todas las mujeres que dijeron sí a la comunidad, porque sin ellas este proyecto no sería posible”, resalta Karina.
Esta celebración tiene un significado muy especial, como lo cuenta Mariela: “A pesar de todo lo que hemos vivido, seguimos en pie, en medio de muchas dificultades, como la pandemia y la recesión económica, y estamos muy felices por estos tres años que vamos a cumplir”, comenta entusiasmada.
Y agrega: “Hemos aprendido mucho en este tiempo y la motivación está al 100 por ciento para este aniversario, porque en medio de los afanes hemos sido muy bendecidas por nuestros amigos y todas las personas que nos han apoyado y se han sumado a esta causa”.
Y nada es casualidad, por algo estas socias se llevan tan bien. Son barranquilleras, junioristas, mamadoras de gallo, carnavaleras y sobre todo auténticas. Su deseo es destacar la visibilidad de la mujer emprendedora de la ciudad.
“Estamos seguras de que en Barranquilla se puede emprender, se puede crecer y sí se puede vivir de los talentos y habilidades. Por eso decidimos crear este espacio para proyectar cada marca, cada producto y cada esencia de mujer en este maravilloso evento”.
Cuando conversamos sobre las dificultades que enfrentan los emprendedores Mariela comenta que no es una tarea fácil y algunas mujeres la ven difícil de superar.
“Hace poco conversaba con una de las emprendedoras y me decía que nunca le pasó la idea de que sus productos estarían en una pasarela y que era un sueño lejano. Solo que ahora tienen la oportunidad de hacerlos realidad”.
Karina finaliza manifestando que su deseo es que, en su aniversario, cada mujer que tenga una idea de negocio guardada en el cajón o en el baúl de los recuerdos, la enfrente, la muestre y lleguen a nuestra comunidad para que juntas podamos hacerlo posible.
Porque como ellas mismas destacan en su lema: “Entrega tus talentos y habilidades y tendrás la vida que mereces”. Detrás de cada mujer hay una historia de resiliencia y esfuerzo, por eso este tipo de espacios es tan importante, porque llevan a la práctica el concepto de sororidad (solidaridad entre mujeres).
No Comments