Si usted sigue romantizando el sexo con la idea que todo debe ser perfecto como película de Hollywood, con las manos entrelazadas y con música de fondo, debería pensar que la vida no es perfecta y que la imperfección es la que hace todo mejor y más divertido, por supuesto.
Los olores, los ruidos extraños o algunos accidentes durante el sexo son normales. La cuestión es cómo reaccionar ante cualquiera de esas situaciones, que pueden ser vergonzosas en un comienzo, pero si no daña el buen momento, solo quiere decir algo: Estás con la persona indicada.
Hoy #sinrecato les hablaré de resolver y convertir lo vivido en anécdotas:
Efectos especiales: Pueden ocurrir flatulencias vaginales por el aire acumulado entre el pene y las paredes vaginales en el momento de la penetración; o flatulencias digestivas, que además de ruidosas son apestosas.
Solución: La respuesta es sencilla, reírse. En el primer caso, se mejora con los ejercicios de Kegel y Yoga; lo segundo, ofrecer disculpas y, por supuesto, evitar comida pesada (frijoles o mondongo) antes de un encuentro sexual.
Alergia a ti: Un 12 por ciento de las mujeres, entre los 20 y 30 años, sufre de una rara condición llamada hipersensibilidad al semen humano. Los síntomas son: irritación, dolor al orinar y comezón en la zona genital luego de la relación sexual. En la mayoría de los casos se manifiesta después de una hora y se confunde con la dermatitis. En algunos hombres también se ha detectado irritaciones en el pene por fluidos vaginales.
Solución: Los expertos recomiendan el uso del preservativo, tomar antialérgicos y evitar la exposición de fluidos genitales.
Pánico escénico: Muchos hombres confiesan que ante la emoción de estar con una mujer que les gusta, pierden la erección o eyaculan rápidamente. Es un accidente muy común y frecuente.
Solución: Relajarse y disfrutar mediante la imaginación. El pene no siempre es el protagonista. La antropóloga Carole S Vance dice: “El órgano sexual más importante del ser humano está en medio de las orejas”.
Solución: Antes de vivir cualquier experiencia, asegúrense de los detalles para prevenir un doloroso o incómodo momento.
¿Y si no pasa?: Algunas mujeres pueden estar muy excitadas, pero no lubrican y la penetración resulta dolorosa para ambos.
Solución: El sexo oral puede ayudar o el uso de un lubricante vaginal. Visite a su ginecólogo si el origen es médico o al psicólogo si el problema persiste.
Les recuerdo que la confianza que tenga la pareja en la cama trae soluciones saludables. No solo de estar desnudos los cuerpos, sino la mente. No tener que fingir ser nadie más y estar cómodo con cualquier rol o juego que quieran probar, sin sentirse ridículo o tonto.
Sin embargo, la confianza en sí mismos puede llevar al otro extremo, que es el descuido y de eso no se trata. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, por supuesto los demás lo perciben inmediatamente. No se trata de descuidar la higiene, por ejemplo, no bañarse o no lavarse los dientes, la idea es estar en confianza, pero tampoco acabar con el romanticismo.
Asearse cada día no cambia el olor natural de los órganos genitales. Algunas y algunos abusan del uso de jabones íntimos que en vez de ayudar lo que hace es alterar la flora vaginal o seminal, y pueden causar infecciones. Además, eliminar el olor natural de manera artificial para muchas personas provoca es un efecto antierótico.
La ginecóloga norteamericana, Jessica Shepherd, explica: “Cada persona tiene su propio olor en sus genitales, bien sea hombre o mujer. Cuando su olor se combina con el de alguien más, sin importar su género, los dos crearan un olor diferente, por lo que ese aroma cambia de pareja a pareja”.
La experta agrega: “La gente suda bastante durante las relaciones sexuales y el estrés puede hacer que el olor sea peor, así que lo mejor es relajarse. El olor del sexo también puede verse alterado por el uso de preservativos o lubricantes saborizados”.
Aunque los condones no sean de sabores, emanan un fuerte olor a látex, lo que en algunas personas provoca irritación y comezón y es un indicador de alergia a este tipo de material.
Durante una relación sexual, se desprenden olores y sabores todo el tiempo que hacen que el momento se caliente y tengas muchas más ganas de seguir, pero si desean que el ambiente esté lleno de olores estimulantes, les sugiero aceites y esencias afrodisíacas como jazmín, canela, jengibre, vainilla y sándalo.
En cuanto a los sabores, lo mejor y más sano es llevar una dieta balanceada: consumo bajo de carnes rojas, consumo alto de frutas, verduras, cereales y actividad física. Un estilo de vida saludable mejorara el sabor y la calidad de sus fluidos. Importante evitar el cigarrillo, alcohol y sustancias psicotrópicas.
Cuando una pareja está en confianza, no hay que correr a cambiarse después de tener sexo, es agradable quedarse desnudos y hablar el tiempo que consideren. No tienen nada que esconder el uno del otro. Si hay un momento a solas y fantasea con él o ella, lo ha entendido todo.
No Comments