Dragan Bratic, dueño de varios locales de striptease en Suecia, está empeñado en que ese país europeo reconozca el sexo como deporte. En los intentos que ha hecho, la Confederación Sueca de Deportes le ha respondido que no.
En febrero pasado presentó otra petición y ésta vez, de manera paralela, anunció la celebración del ‘Campeonato Europeo del Sexo’. En mayo pasado, la Confederación le ratificó la negativa a su solicitud, pero el personaje siguió con la promoción de la competencia sexual.
Sin embargo, grandes y reconocidos medios de comunicación del mundo, se frotaron las manos por la “buena noticia” que era esa declaratoria y procedieron a dar detalles, tantos en sus productos impresos, como en la televisión, la radio, las diversas plataformas digitales, etc. La Deutsche Welle, DW, de Alemania fue un poco más allá y confirmó que la aspiración de Bratic no pasó el examen, por ende el sexo no es un deporte en Suecia.
La mayoría de esos prestigiosos medios que se tragaron el anzuelo, incluyendo el cordel, no informaron de ello, la negativa de parte de la Confederación, por lo que muchos de sus lectores aún siguen creyéndose el cuento.
Guardando las proporciones de lo que ocurre en muchas regiones del universo, en nuestra Costa Caribe Colombiana ese episodio es digno del mundo macondiano de Gabriel García Márquez, base para alcanzar el Premio Nobel de Literatura en 1982, y también cabe en ‘¡Las vainas de mi pueblo…!’, claro que en este caso seria.. ‘¡Las vainas del sexo!’, que arrastra un jugoso negocio desde distintos ángulos.
La DW le da crédito al portal web de The Times of India, “uno de los periódicos más populares y respetados de la India”, que tituló ‘Suecia pronto albergará el Campeonato Europeo del Sexo’, en Gotemburgo, a partir del pasado 8 de junio, asegurando el hecho que Suecia reconoció así, oficialmente, el sexo como un deporte. La publicación india tiene su origen en la supuesta primicia de “Göteborgs-Posten, uno de los principales diarios en sueco”.
Incluso se divulgaron detalles del singular campeonato, asegurando que contemplaba 16 disciplinas en competencia, entre ellos el periódico El Tiempo en Bogotá, que recopiló información de otros medios internacionales.
“De acuerdo con un informe emitido por los organizadores, los participantes tendrán encuentros diarios de seis horas, con partidos individuales que durarán de 45 a 60 minutos. Durante este tiempo, las parejas inscritas tendrán que mostrar su desempeño en disciplinas que incluyen el sexo oral, la penetración, la resistencia, los masajes corporales, los juegos previos, la exploración de zonas eróticas y unas cuantas más”, señala la información divulgada en el portal web.
Seguidamente anota: “Quienes hagan parte del torneo sueco, serán observados por un panel de jueces, quienes evaluarán su desempeño con base en factores como la química de la pareja, el conocimiento respecto al sexo y el nivel de resistencia. De la misma manera, obtendrán calificaciones de la audiencia”.
El medio capitalino revela, además, hasta el listado de los primeros inscritos para las competencias: “Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia) y Mugur (Rumanía)”.
Ante las afirmaciones, la DW habló con la portavoz de la Confederación Sueca de Deportes, Anna Setzman, quien afirmó: “Toda esta información es falsa. En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos. La negamos categóricamente”.
De igual manera, Setzman desmintió que existiese una Federación Sexual Sueca, presidida por Dragan Bratic, y avalada por la Confederación. “La Confederación Deportiva Sueca ha llamado la atención sobre el hecho de que en algunas partes de los medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la Confederación Deportiva Sueca. Es información falsa con el objetivo de difamar al deporte sueco y a Suecia”.
Según el medio alemán, la Federación lamentó que no hayan tenido en cuenta su petición: “La llamada federación sexual dijo: ‘Es una pena que la SSF (Federación Sueca de Sexo) no haya sido apoyada con parte de los 2 mil millones de coronas suecas asignados (por el gobierno sueco) a organizaciones deportivas registradas’”.
Particularmente, no creo que allí termine la insistencia de Bratic. Casos se han visto de perseverancia…
No Comments