Desde el municipio de Soledad, Atlántico, Cindy De La Rosa Fontalvo, directora de la Red Latinoamericana Funimujer, a raíz de los casos reiterados de violencia contra la mujer, en la mayoría de los casos, por sus parejas, emitió el ‘Manifiesto contra la Violencia de Género’, para despertar el rechazo contra los agresores y la solidaridad con las víctimas.
Por considerar que es un pronunciamiento justificado, sinrecato.com apoya el llamado de la defensora de los derechos de las mujeres, el cual cuenta con la firma de 40 personas, entre embajadores, gestores y asesores de la Red, incluyendo hombres de países latinoamericanos y europeos.
Manifiesto contra la Violencia de Género
Red Latinoamericana Funimujer anima a toda la ciudadanía y a las instituciones (organizaciones, asociaciones, empresas, medios de comunicación, etc.) a unirse a través de su adhesión a este manifiesto al rechazo contundente a la violencia de género.
Todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista.
Red Latinoamericana Funimujer, en representación de todas las personas que conforman nuestro municipio, viene a condenar en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.
La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.
En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.
Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.
La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.
Red Latinoamericana Funimujer tiene el convencimiento que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.
Por todo ello:
Red Latinoamericana Funimujer asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
Este es un grito desesperado, las mujeres en Colombia tenemos miedo, no estamos seguras.
Suscribimos este ‘Manifiesto contra la Violencia de Género’, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.
Con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista, se firma este manifiesto, mediante el cual cada firmante, adquiere el firme compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad, mostrar rechazo a todos aquellos que la ejercen, promover el cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo y no ser cómplices con el silencio.
Este es un grito desesperado, las mujeres en Colombia tenemos miedo, no estamos seguras enfrentamos problemas desde el primer paso del proceso judicial cuando buscamos protegernos de un agresor.
Es hora que todos hagan algo y por fin se haga un alto en tanta violencia contra la Mujer. Las cifras escandalizan a todos cada día. Entre el 1 y el 24 de agosto de este año, 114 mujeres fueron asesinadas.
Las alarmas ya se habían encendido a mitad de año cuando las autoridades reportaron 92 casos. Sin embargo, el 24 de agosto el asunto se volvió crítico cuando la Policía reveló 114 muertes más, cuatro de las cuales ocurrieron el día anterior.
No Comments