Lo del coronavirus, o Covid-19 para estar a tono con los científicos del mundo, se ha convertido en una especie de ‘caja de sorpresas’ que aporta infinidad de temas entre complejos y relajantes, que conllevan a la reflexión, dependiendo como se le mire.
Lo decimos porque lo más reciente que ha llegado a los correos electrónicos de sinrecato.com es el resultado de una encuesta online de un portal de citas… de mujeres infieles, hecha a usuarios en Colombia.
Ante de revelar datos del resultado de la encuesta hay que darle el crédito a Gleeden.com que se autocalifica como ‘la web n° 1° de encuentros entre personas casadas’, y que “da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción!”, según se lee en su homepage en la que sobre sale una manzana mordida del lado contrario a la reconocida de Apple.
De acuerdo con lo que informan, entre el 11 y el 18 de mayo reciente, se elevó una ciberconsulta a 11.350 usuarios del portal, participando el 68%, teniendo en cuenta que han transcurrido dos meses del confinamiento y luego se aprobaron salidas controladas. “Nos preguntamos si los encuentros clandestinos con los y las amantes han vuelto luego de la flexibilización de la cuarentena que incluye más de 45 excepciones para salir de casa en nuestro país”, señala Gleeden.
La respuesta es que “algunos lo han hecho y el 68% reconoce que lo que más ha extrañado en estos dos meses es a su amante; seguramente luego de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en las que hay mayor flexibilidad para salir a la calle, los amantes volverán a encontrarse”.
A renglón seguido se asegura que “el 32% de los encuestados en la plataforma ha recibido propuestas para tener un encuentro extraconyugal, sin embargo, no todos se han aventurado a aceptar el encuentro, seguramente el miedo al contagio del virus Covid-19 explica la reticencia de los infieles a salir casa. Sin embargo, hay quienes decidieron darle una oportunidad a la pasión y con algunas excusas permitidas por la flexibilización de la cuarentena, se han escapado y encontrado con sus amantes después de dos meses de cuarentena estricta”.
También se sostiene que “el 25% de los amantes ha aceptado haber tenido más de un encuentro en las últimas semanas, los cuales se han producido en su mayoría en hoteles (6%) u otros espacios diferentes a sus hogares (79%); además han señalado que la excusa más frecuente para escabullirse de sus parejas ha sido ir por algún encargo (14%), pasar a la oficina (18%) o salir a pasear el perro entre otros (68%)”.
El informe cierra con un último interrogante y la respectiva respuesta: “¿Cómo han manejado las recomendaciones del Ministerio de Salud? En su mayoría (51%) los usuarios de Gleeden reconocen no extremar las medidas recomendadas por las autoridades locales, como el uso de tapabocas y la distancia social, y esto se debe a que las relaciones sexuales son el objetivo de la mayoría de estos encuentros, según han dicho el 31% de los encuestados”.
Rompiendo esquemas
Para saber más del singular portal, sincato.com contactó a la ciudadana española Silvia Rubies, directora de comunicaciones de Gleeden para Latinoamérica y Europa, residentes en Estados Unidos.
Rubies destacó que la web fue nace en Francia en el año 2009 como iniciativa de un par de hermanos franceses que detectan que casi un 30 por ciento de la gente que está inscrita en portales de citas para encontrar pareja, asegura ser solteros cuando, en realidad, no lo están.
“En realidad están casados, o están con compromisos o viviendo con alguien. Entonces para dar salida a las necesidades de este grupo de gente nació la idea de crear Gleeden, un portal e citas que no busca una relación estable, porque la ya la tiene, sino que lo que busca es una aventura extramatrimonial”, precisa la entrevistada.
Explica, además que en Gleeden se dirigen, básicamente, a las mujeres porque “lo que queremos es también romper una lanza a favor de la infidelidad femenina, en el sentido de que hoy en día todavía, los hombres que tienen aventuras y que tienen amantes, que son unos campeones y se vanaglorian de eso, mientras que las mujeres están estigmatizadas y son totalmente criticadas”.
Las ‘geishas modernas’ del ciberespacio
“Nosotros queremos acabar ya con este tabú, el tabú de la infidelidad femenina, y entendemos que las mujeres tienen las mismas necesidades, las mismas razones, los mismos problemas, que sea igual que los hombres a la hora de buscar aventuras o de buscar una relación fuera de su matrimonio y eso es lo que hace a Gleeden diferente de cualquier otro portal de citas online”.
Por último, Silvia Rubies señala que tanto hombres como mujeres son bienvenidos en el portal, porque las relaciones son de dos. “Lo que ocurre es que Gleeden, tanto lo que es en la comunicación, como lo que es la funcionalidad de la aplicación y de la web en sí, están dirigidas a un mejor uso por parte de las mujeres; para que la mujer vea satisfechas sus necesidades; son ellas las que toman las riendas; son ellas las que deciden a quien quieren hablar, o con quien no quieren hablar, quien les enseñan sus puntos, a quienes no; es decir, las normas del juego las marcan las mujeres y eso es el punto fundamental que diferencia a Gleeden de otros portales similares o de citas”.
No Comments