Las vacaciones de fin de año son época propicia para disfrutar de tiempo con tu familia, incluso con tu pareja; no hay pretextos o excusas para activar tu vida sexual y es conveniente bajarle la intensidad a internet, Netflix o al fútbol.
Cuando se le resta tiempo al sexo, al amor y a la ternura, se va excluyendo la sexualidad de la vida en pareja y la frecuencia disminuye convirtiendo las relaciones sexuales en un acto rutinario.
Esta situación provoca distanciamientos cada vez mayores, los cuales no solo involucran el área sexual, sino también la afectiva. Por eso, esta es una época en la que se debe desconectar del trabajo y reiniciar la vida emocional.
Aclaro que no soy sexóloga, soy una periodista que escribe e investiga sobre sexo, pero cuando me preguntan sobre trucos o secretos sexuales para ser mejores amantes, respondo lo mismo: No hay secreto, es una mezcla de química sexual, comunicación, coherencia y complicidad y todos los recursos que estén al alcance para llevar una vida sexual plena.
Aquí les dejo una lista de propósitos #sinrecato para el año 2020:
1. No pase un día sin decir “te quiero”, sin buscar el contacto corporal con besos, abrazos y caricias. No espere tener sexo para demostrar su amor.
2. No relegue la intimidad para las altas horas de la noche, cuando el cansancio y el sueño pueden dar al traste con el impulso sexual.
3. Inicie el día unos veinte minutos antes. Así dispondrá de ese tiempo para besos, abrazos, caricias y, si se puede, algo más.
4. No combine el sexo con el licor, y mucho menos con el tabaco. Si le es posible, no combine ni el licor ni el cigarrillo con ninguna actividad de su vida.
5. Empiece una rutina diaria de ejercicio, la cual redundará a mediano plazo en un mejor rendimiento sexual. La obesidad es una enfermedad y debe ser manejada por un profesional.
6. Disfruta tu pareja. Vayan a cine, cenen en la calle, bailen, viajen un fin de semana solos.
7. Responsabilízate de tu sexualidad.: Nunca mantenga relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de alta eficacia (salvo si desea un niño). Recuerde que el temor al embarazo es enemigo por excelencia del disfrute sexual.
8. Realiza una fantasía sexual en pareja, cambien de posición, salgan de la zona de confort de la cama y sean más espontáneos. Rompa con los protocolos y tenga sexo #sinrecato.
9. Que uno de sus propósitos sea dar y recibir placer. El equilibrio que hay entre el placer de mi pareja, sin olvidar el propio.
10. Relájate y disfruta. El sexo debe ser divertido, espontáneo y si no sale todo como esperamos. No pasa nada. No todo es perfecto. Lo importante es vivir el momento.
Mis mejores deseos para el 2020 y que disfruten de muchos encuentros #sinrecato.
No Comments