Hoy les hablaré #sinrecato sobre las clases de penes. Sexólogos e investigadores sexuales confirman que es muy difícil catalogarlos porque cada cual es único por su tamaño, grosor y forma; pero sí han encontrado características similares para reunirlos en cinco categorías:
Pene Lápiz: Es la forma más común. Es recto y puntiagudo hacia la parte final.
Ventajas: Se adapta a todo tipo de vaginas y es ideal en la práctica del sexo anal.
Posiciones sexuales recomendadas: De la sumisión, la mujer se apoya sobre sus brazos y sobre el vientre, con una pierna plegada, el hombre sobre ella, también apoyado en sus brazos, realiza un movimiento de vaivén cuando la penetra; de balancín: La mujer dirige el movimiento encima del hombre, para que el libremente la acaricie.
Desventajas: Si el pene es muy largo podría provocar dolor durante la penetración.
Pene Curvo: Es la segunda forma de pene más común y se caracteriza por una ligera curvatura.
Ventajas: La ligera curva que tiene podría verse como un aspecto negativo y es todo lo contrario, porque puede provocar más placer que otros tipos de penes y llega fácilmente al punto G.
Posiciones sexuales recomendadas: La del misionero si es curvo hacia arriba: Es una de las posiciones más conocidas, en la que la persona está boca arriba, con las piernas entreabiertas y quien penetra está encima; del perrito si es curvo hacia abajo: La mujer se apoya en sus rodillas y sus manos y el hombre se arrodilla detrás de ella para penetrarla, el hombre tiene el control total del movimiento; de la cucharita si es curvo hacia un lado: Experimentan mayor placer si juntan las piernas, en el caso de las mujeres, estimula el clítoris.
Desventajas: No es recomendable para practicar el sexo anal, porque resulta algo incómodo.
Pene Seta: Se caracteriza por tener la zona del glande más pronunciado que el tronco y es algo que aumenta en caso de practicarse la circuncisión.
Ventajas: Aporta más sensibilidad al hombre porque tiene una superficie más amplia en la zona más placentera del pene, también permite estimular fácilmente al punto G y por su forma es ideal para practicar sexo oral.
Posiciones sexuales recomendadas: La del sacacorchos: El hombre está boca arriba, con las piernas entreabiertas y la mujer se pone encima de él con las piernas juntas, en esta posición la mujer tiene el control del movimiento; la de clip: La mujer también está encima del hombre, pero de espaldas y aunque la mujer tiene el control total del movimiento, el hombre tiene sus manos libres para jugar.
Desventajas: En la penetración, el hombre debe ser cuidadoso para no tener molestias.
Pene Cono: Se caracteriza por tener un glande fino que se ensancha hasta llegar a la base.
Ventajas: Por su forma es ideal para practicar sexo anal y al igual que el pene seta, estimula el punto G.
Posiciones sexuales recomendadas: De la estrella de mar: Es una posición exigente para ambos, el hombre está sentado y la mujer se sienta de espaldas a él y al momento de la penetración, él debe sostenerla, mientras ella apoya sus manos en los pies de él. Moviéndose hacia arriba y hacia abajo; la del candelabro: La mujer está boca arriba, con las piernas elevadas. Es más cómodo si elevas la cadera con una almohada y el hombre tiene el control del movimiento.
Desventajas. Investigadores aseguran que “para alcanzar el punto G, si el glande es muy fino, habrá que ser más mañoso”, además, “el juego de cadera para tocar la pared vaginal es fundamental”, y tener cuidado en la práctica del sexo oral.
Pene Plátano: Se llama así porque es muy parecido a una banana o plátano. Se caracteriza porque es más estrecho en la base y más ancho en su tronco.
Ventajas: Por su forma estrecha en el glande, facilita la dilatación de la vagina, durante la penetración.
Posiciones sexuales recomendadas: De los acróbatas: Es una posición exigente para ambos, requiere de habilidad y equilibrio, es una variante del perrito, pero en esta posición la mujer tiene una pierna elevada mientras el hombre tiene el control del movimiento; la del abrazo: Hombre y mujer se abrazan de frente y ambos controlan el movimiento y el ritmo de esta romántica posición.
Desventajas: “Si el tronco del pene es demasiado grueso, puede que sea necesaria la lubricación para evitar molestias durante la penetración”, advierten los investigadores sexuales.
De todas maneras, algunos sexólogos explican que el aspecto del pene no es el único que proporciona placer durante una relación sexual. Consideran que hay más ingredientes que influyen en la química sexual de la pareja, al igual que el erotismo y los juegos previos.
Pero otros afirman que parte del placer está ligado al conocimiento del cuerpo y que sería excelente encontrar o aprender a diferenciar de acuerdo con la morfología del pene, así como cuales posiciones sexuales son más convenientes.
No Comments