“Deseándote
Cada día, cada noche deseándote
Para hundirme en tus abismos inventándote
Cuando tiemblo y me derramo sobre ella
Deseándote
Así mismo como tú estás deseándome
En la farsa de otros labios saboreándome
Saboreándonos tan lejos y tan cerca… “
Dedo arriba para todos los que bailaron, bien amacizados, esta hermosa canción del inmortal Frankie Ruiz, ‘Deseándote’. A finales de los 80’s se hizo popular este género llamado salsa romántica, rosa, erótica, de alcoba o de motel.
Esta corriente sonora se caracteriza por sus melodías suaves junto a letras sensuales y románticas en la que se destacaron grandes cantantes como Eddie Santiago, Frankie Ruiz, Tito Rojas, Paquito Guzmán, Willie González, entre otros.
La música es el cómplice perfecto para ambientar todo tipo de situaciones, sobre todo el momento en el que se tiene sexo. Solo necesitan dejarse llevar por el ritmo y desinhibirse, siéntanse en libertad de mover su cuerpo. Hasta pueden improvisar un striptease que seduzca a su pareja para que se calienten las sábanas.
De acuerdo con la medicina sexual, la música que escuchamos a lo largo de nuestra vida proporciona “la banda sonora” para los recuerdos, las experiencias, los amores y, por supuesto, los desamores; momentos que se quedan grabados en la memoria.
Con respecto a lo anterior, la neuropsicóloga Rhonda Freeman explica cómo actúa la música en el cerebro: “La música influye en tres regiones del cerebro: el sistema de recompensa o placer, el sistema de afiliación o vinculo social y el sistema límbico, el que procesa las emociones”.
La experta explica que cuando todas estas áreas cerebrales se activan producen hormonas como dopamina, oxitocina y opioides endógenos, logrando una conexión más profunda y de cercanía con tu pareja.
Los compositores, a través del tiempo, se han inspirado en el amor correspondido, pero también le han escrito a los amores prohibidos, al desamor o a esos inolvidables romances de una noche.
Hoy la música sigue siendo un elemento de seducción, como lo confirma un estudio realizado por la tienda de lencería Pour Moi, que analizó 300 mil canciones de Spotify, correspondientes a listas de reproducción que sugieren juegos previos y sexo.
La compañía reveló que en la lista de reproducción erótico-festiva se destacan varios artistas populares como: Rihanna, Beyonce, Trey Songz y Jeremih. El estudio también confirma que las parejas prefieren las voces masculinas porque calientan más el ambiente sexual que las voces femeninas.
Cuando aumenta el voltaje y la intensidad, se escuchan los primeros gemidos y los amantes se mueven al ritmo de sus cuerpos y la cama se convierte en una pista de baile caliente. Para no perder el ritmo, entre caricias y armonías, les comparto la lista de reproducción más caliente de acuerdo con Spotify:
- WAP – Cardi B, Megan Thee Stallion
- Often – The Weeknd
- Pony – Ginuwine
- Birthday Sex – Jeremih
- Body Party – Ciara
- I See Red – Everybody Loves an Outlaw
- Sex with me – Rihanna
- Love is a bitch – Two Feet
- Good for you – Selena Gomez. A$AP Rocky
- Na Na – Trey Songz
- Planez – Jeremih, J. Cole
- Go Fuck Yourself – Two Feet
- Thank U, next – Ariana Grande
- Make Up Sex so- Mo
- Justify My Love- Madonna
- SexyBack – Justin Timberlake
El psicólogo social e investigador sobre sexualidad, David W. Wahl, explica cómo la música durante el sexo puede ayudar a que te sientas más seguro: “La música puede influir en frenar el nerviosismo y distraerte de pensamientos negativos que no te dejan estar en completa concentración en el acto sexual, como preocupaciones con tu cuerpo o tu desempeño”.
Wahl asegura que la música no solo aumenta la excitación física, sino que también influye en el aumento de la excitación emocional, que permite tener relaciones sexuales más placenteras.
Finalmente, entre gustos no hay disgustos y si usted mientras hace el amor prefiere escuchar salsa, merengue, rock, vallenato, rancheras, baladas, porros o fandangos, tiene total libertad de hacerlo y disfrutarlo #sinrecato.
No Comments