Las relaciones sexuales no son perfectas, porque si así lo fueran, seguramente, todo sería aburrido y predecible. El secreto es que no hay secreto; solo que hay situaciones que prenden o apagan la llama del momento.
El mal aliento, el descuido en el aspecto personal, ruidos estruendosos, jadeos, ropa interior descuidada e incluso inseguridades son suficientes ingredientes para un desastroso encuentro sexual.
Hoy en #sinrecato les tenemos los cinco principales ‘matapasiones’ de las relaciones sexuales:
En el puesto N° 5: Los malos olores
Incluyen el mal aliento, la sudoración excesiva, el golpe de ala, entre otros. Si las ganas los toman desprevenidos no hay nada como el agua y el jabón para refrescar la situación. Pueden bañarse juntos o separados, antes del momento y que comience la acción.
“El mayor ‘matapasión’ en una relación sexual es el mal aliento o cualquier tipo de olor desagradable, que hace que la pasión muera al instante. A veces tiene que ver con falta de higiene, pero también puede ser por un problema médico como la halitosis, un daño en el hígado, una caries o por un tema de humor de cada persona”, comenta el psicólogo y sexólogo Ezequiel López Peralta.
López sugiere en forma directa regalarle un chicle o una menta a la pareja: “Es algo que se debe resolver, porque puede provocar rechazo y resultar, sumamente, difícil para la dinámica de la relación sexual”.
En el puesto N° 4: Los que hablan mucho o los que no hablan
No hay nada más inspirador en una relación sexual que la conexión que exista entre la pareja. Es cuando cada uno expresa lo que está sintiendo, si le gusta así que lo toquen o que es lo que le gusta o cómo se siente bien.
Y si se trata de usar un lenguaje sexual y explícito para tener sexo deben ir rompiendo el hielo con frases calientes, pero no para incomodar a la otra persona. Deben ser sinceros y si no les gusta que le ‘hablen sucio’, pues creen su propio lenguaje íntimo.
En el puesto N° 3: Responder el celular
Sencillo, apágalo por un momento. No creo que pase algo grave por desconectarse unos minutos. El caso es que estar en el momento y parar y después seguir hablando, en realidad hace que el momento se pierda. Es muy importante estar conectado con la pareja y no con el celular.
Es muy desagradable e irrespetuoso responder mensajes o contestar llamadas mientras estás en un momento de intimidad con tu pareja.
En el puesto N° 2: Las inseguridades
“Cuando una persona quiere apagar la luz para que no se vea su cuerpo, cuando quieres evitar ciertas posturas sexuales para que no se noten los gorditos o las estrías, cuando se denota una inseguridad por el tamaño o la forma del pene, o incluso por el rendimiento, esas cosas que normalmente a la otra parte no le interesan porque no está enfocada en eso; son tus complejos, no los de tu pareja, hacen que el acto sexual se vuelva limitado y limitante”, explica López Peralta.
La autoconfianza y el amor propio son claves para desinhibirse con el otro. La baja autoestima será un obstáculo siempre para una persona por eso es ideal que pida ayuda profesional para mejorar esos complejos que no les permiten disfrutar su vida sexual.
En el puesto N° 1: Falta de comunicación
“Es vital estar abierto a expresar qué me gusta, qué quiero, qué no me gusta, a que estoy abierto, como han sido mis experiencias”, opina la psicóloga clínica Paula Dávila.
Es por eso que deben cuidarse los detalles. Hay personas que no se fijan en la ropa interior, porque dicen que es lo que menos ven y para que gastar plata en lencería o bóxer nuevos.
“Duren lo que duren, usa una ropa interior bonita, del color que te guste y que excite a tu pareja”, dice el sexólogo López Peralta, quien enfatiza en el cuidado de manos y pies, “eso habla de que tanto te quieres y es algo visualmente sexy y estimulante para el otro”.
Como decía mi madre, cuando salgas ponte la ropa interior más bonita, uno nunca sabe. Tenía razón, sabias palabras.
Y mi ñapa, nada que sea a la fuerza será placentero, incluso el sexo. La espontaneidad es muy importante cuando se tienen relaciones sexuales no deben existir presiones de hacerlo el fin de semana, porque estás ovulando o cualquier motivación diferente al morbo, el erotismo, el amor o el placer.
El deseo se estimula, no se presiona. Los expertos recomiendan una comunicación fluida en pareja, pero antes de eso es importante el autoconocimiento y dejar a un lado prejuicios que interfieren con tu sexualidad.
No Comments