“Me encantan los riesgos y yo me le mido a todo”, afirma la actriz barranquillera Sofia Vergara, descubierta en una playa para ser modelo en un comercial de Pepsi, el cual marcó el inicio de su exitosa carrera en la televisión y el modelaje.
La Toty, como la llama su familia, se casó a los 19 años en una pomposa boda con su novio de toda la vida José Luis González. De esa unión nació Manolo, su único hijo y el amor de su vida.
A los 20 años su matrimonio terminó y se trasladó a Miami con su hijo. Firmó un contrato de exclusividad con la cadena Univisión donde presentó los programas ‘Fuera de Serie’ y ‘A que no te atreves’.
Una experiencia que la llevaría a recorrer el mundo y en conocer a muchos países, personas y otras culturas. Pero la barranquillera soñaba en grande, quería ser actriz y se mudó a Los Ángeles, la meca de la cinematografía estadounidense.
En principio, no consiguió trabajos interesantes. Ni la actitud, el acento latino y el hecho de ser rubia, confundía a los americanos, así que decidió oscurecerse el pelo para ver si esta vez encajaba como mujer latina tradicional.
Las críticas no faltaron. Por un lado, estaba su acento marcado que no le daba seguridad cuando audicionaba. Contrató varios profesores, invirtió parte de sus ahorros y horas de estudio para lograr neutralizar su acento. Hasta que entendió que ese era su sello.
Y le funcionó porque, con éxito, hace parte del elenco de unas de las series de televisión más exitosas mundialmente: ‘Modern Family’, de la cadena ABC, en el que interpreta a Gloria Delgado Pritchett, una colombiana casada con un rico estadounidense.
“Este papel estaba hecho a mi medida y por supuesto tiene mucho de mí, de mis tías. A los productores les encantó desde un comienzo porque decían que era autentico y original”, asegura la Toty a la prensa de farándula.
Gracias a ‘Gloria’ ha logrado nominaciones a premios de kilates, Emmy y Globos de Oro; además ha participado en varias películas: ‘Los pitufos’, ‘Happy Feet 2’ o ‘Año Nuevo’, en la que actúa junto a actores de lujo: Robert De Niro, Ashton Kutcher, Michael Phiffer, Zac Efron, Bon Jovi, entre otras estrellas.
Según la revista Forbes, entre el 2011 y el 2012, Sofia Vergara fue la actriz mejor pagada con una suma calculada en los 19 millones de dólares, provenientes de pagos por adelantado, regalías, contratos y publicidad.
El 7 de mayo de 2015 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Vida privada y de familia
La vida personal y familiar de la Toty ha estado empañada por momentos difíciles, Su hermano, Julio Vergara, fue deportado a Colombia el 26 de abril de 2011 desde Estados Unidos a causa de un historial criminal con delitos graves. En una entrevista de ese episodio y el del crimen de otro de sus hermanos, Rafael, durante un intento de secuestro en Colombia en 1998.
El 10 de julio de 2012 se comprometió formalmente con Nick Loeb y el 23 de mayo del 2014 anunció su ruptura. El 1° de mayo del 2015 se hizo publica la disputa en relación con el futuro de los dos embriones que habían congelado mientras estaban juntos.
La Corte Superior de Los Ángeles ordenó, el reciente 9 de marzo, que Loeb no puede hacer uso de esos embriones sin el consentimiento explícito y por escrito de la actriz. La pareja firmó un contrato en el que acordaron que una de las dos partes no puede lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento del otro.
La pareja decidió usar la fecundación in vitro y congelar los embriones, por las dificultades que tuvo la actriz para quedar embarazada, después de haber sufrido un cáncer de tiroides en el año 2000 del cual salió victoriosa.
Esta batalla legal se ha alargado durante años y en la que Sofia tiene todas las de ganar.
En julio de 2014 la barranquillera comenzó a salir con el actor y productor Joe Manganiello. La pareja se comprometió en la Navidad de 2014 y después de seis meses de noviazgo. El 22 de noviembre de 2015, se casaron en Palm Beach, Florida.
En medio de la pandemia fue seleccionada como jurado de America´s Got Talent, en su temporada N° 15.
La Toty asegura, cada vez que tiene oportunidad, que nunca olvida su país, a su Barranquilla del alma: “Extraño todo, una posta de carne con arroz con coco, los patacones hasta los huevos de iguana que comía en El Retén (Magdalena)”, lo dice con nostalgia.
No Comments